Cómo crear hábitos saludables y efectivos

Para crear hábitos saludables, debes responder a la pregunta “¿Qué es un hábito?” Según la definición académica, un hábito es “una acción o patrón de comportamiento que se repite tan típicamente que se convierte en una característica de alguien, a pesar de que él o ella puede posiblemente no ser conscientes de esto.”

Un amigo mío que ha masticado tabaco durante años una vez me informó “Ni siquiera sé por qué lo hago”. Esto puede ser una maravillosa ilustración de un hábito que se desarrolló hace muchos años y, básicamente, ha continuado sin pensarlo mucho; se ha convertido en parte de tu programación personal.

Reconocer hábitos poco saludables

La creación de hábitos saludables es fundamental para lograr por ejemplo la reducción de peso con buenos resultados.

Pero por delante de eso es posible comenzar a crear hábitos saludables, debes ante todo identificar los hábitos poco saludables que necesitas cambiar. Las circunstancias descritas anteriormente son excelentes ejemplos de rutinas saludables a los individuos que las han identificado y las desean ajustar.

En caso de que estés luchando con tu exceso de peso, toma algún tiempo para averiguar cómo se produjo la circunstancia. ¿Qué hábitos poco saludables han contribuido a tu exceso de peso?, ¿has estado comiendo fuera mucho más, has estado comiendo con poca frecuencia?

¿Has sido culpable de saltarte el desayuno para perder peso? No importa cuáles son tus rutinas saludables, mediante la identificación de los lugares precisos en que las rutinas saludables son esenciales en el programa, puedes comenzar a crear hábitos saludables para sustituir los indeseables.

Cómo crear hábitos saludables y efectivos, Conoce Tu porqué

La creación de hábitos saludables en tu vida puede ser mucho más simple si sabes tú por qué. El siguiente paso es siempre tener claridad respecto a las causas por las que deseas modificar estas rutinas.

Se directo con tu ser; si actualmente estás queriendo ajustar tus hábitos para adaptar tus necesidades a las de otra persona? ¿Quieres perder peso y como rebultado cambian tus hábitos para que puedas desarrollar una vida más saludable?

Comprender claramente por qué vas a crear hábitos saludables en tu estilo de vida puede ayudarte a superar y resistir las condiciones del momento en el que puedes tener la tentación de repetir los viejos hábitos.

Aplicar Nueva Hábitos Saludables

Sabemos que se requieren 21 días para crear un nuevo hábito. A pesar de que esta teoría se debate entre los profesionales, la idea sigue siendo idéntica; hacer una cosa por más de una vez va a producir un hábito.

En caso de que tu objetivo sea la reducción de peso, comienza la creación de hábitos saludables que promuevan la pérdida de peso. A modo de ejemplo, como una alternativa de estar constantemente tratando de evitar la tienda de roscas cada mañana, crea un hábito para detenerte a comprar fruta fresca en algún lugar. En vez de comprar crema en tu tienda de café, básicamente, compra café negro con sabor a jarabe sin azúcar o incluso un paquete de edulcorante sin calorías. La corrección de estos pequeños detalles, ayudaran a fundamentar los hábitos saludables que te llevarán a conservar tu peso adecuado.

Entonces:

1) Determinar las rutinas saludables que prefieres alterar.

2) Conoce tu por qué; ¿por qué estás actualmente creando hábitos saludables en primer lugar?. El fundamentar la razón para conocer cómo crear hábitos saludables y efectivos, otorgará un nuevo sentido a tu vida.

3) Pon en práctica nuevos hábitos más saludables todos los días.

Toma medidas hoy para comenzar a crear hábitos saludables como parte esencial de tu vida! ¿Lo harás? Espero que lo hagas, y te deseo muchos éxitos.