TESTOSTERONA: ¿QUÉ DEBERIAMOS SABER DE ESTA HORMONA?

Testosterona: Definición, Importancia, Centralizacion en las personas, Qué órganos controlan su producción, Efectos en el organismo y Grados No deseados.

Definiendo La Testosterona:

La testosterona es la hormona esteroidea sexual, perteneciente al grupo andrógeno, la cual se puede encontrar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se clasifica como una hormona esteroide, en tanto que es liberada a todas las células-

Cuando se trata de mamíferos, generalmente es elaborada en organos reproductoresde los varones y en los ovarios de las mujeres; sin embargo asi mismo es fabricada por las glándulas suprarrenales en pocas proporciones.

Es además la primordial hormona sexual para los hombres, y asimismo un esteroide anabólico (nombre de varias sustancias creadas que se relacionan con las hormonas sexuales de los varones estas provocan el desarrollo de peculiaridades sexuales varoniles y el incremento del músculo esquelético)

La Testosterona cumple un papel de vital importancia en los varones, ya que es la esencia para el desarrollo de|de cara al desarrollo de|para el crecimiento de todos tejidos reproductivos masculinos como la próstata y los testículos; y también la protagonista caracteres sexuales secundarios|paralelos, en los cuales se pueden mencionar: el incremento de la masa ósea y muscular, aparte del vello del cuerpo.

¿Qué numero de esta hormona poseen los seres humanos?

Si equilibramos, se puede hacer notar que la concentración de Testosterona que se halla en el plasma sanguíneo de un hombre adulto, es como diez veces que en una femina. No obstante como los adultos humanos masculinos trabajan metabólicamente una mayor cantidad de testosterona que las feminas, en ellos su producción diariamente es #20 veces mayor.

Ademas, la producción de testosterona en el organismo es nivelada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué Concecuencias causa la esta hormona en el organismo?

En general, la Testosterona prepara al cuerpo en la transformacion de maduración para la vida sexual. Tanto en hombres como en chicas, es quien se encarga de ciertos cambios. En los hombres la culpable que progrese el el pelo en la cara, de agravar la voz, de la fabricación de masa muscular, y de la fabricacion de esperma. En las hembras ayuda la fuerza de los huesos y de los musculos.

Sin embargo, los concecuencias de esta hormona asimismo se pueden encarpetar por la edad.

En el caso prenatal, estos efectos aparecen más o menos en la 4 y 6a semana de gestación, en los que podemos notar:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata y
  • En la identidad del género.

En la Infancia temprana durante las primeras semanas de vida las porciones de esta hormona mejoran. Sin embargo, no se sabe cuál papel de este incremento.

Seguidamente, el impacto pre puberales se caracterizan por ser las primeras transformaciones visibles, los que ocurren tanto en niños como en niñas: empiezan a tener un aroma en el cuerpo similar al de los adultos, se intensifica el acné, arrancan a aparecer el vello axilar y púbico.

En la siguiente etapa, que es la pubescencia, se pueden apreciar consecuencias significativos; incremento de la líbido aparte del desarrollo clitoral y erecciones más normales, vello facial, pectoral y facial, expandimiento de la caja toráxica, tambien termina el desarrollo y maduración ósea. Son estos solo son ciertos consecuencias que produce La Testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos

Ya en los adultos, los cambios de testosterona son fácilmente reconocibles en los varones que en las feminas, aunque tienen exactamente la misma importancia para ambos sexos.

Limites de testosterona.

Existen infinidad de afecciones médicas que pueden elaborar cuotas anormales de testosterona. En general, se efectúan pruebas para la pubertad retardada o bien temprana, la infertilidad en los hombres y insuficiencia sexual. Ademas suelen aconsejarse experimentos cuando las chicas sufren de aumento fuera de lo normal del cabello, menstruaciones irregulares o cambios masculinizantes.

En sintesis, esta hormona es una hormona que cumple un papel muy importante en el organismo humano, desde nuestra infancia y durante todo el pasaje de nuestras vidas.

Add a Comment